PERFIL INSTITUCIONAL

 

THINK FIRST MEXICO, A.C. es el capitulo internacional en México de ThinkFirst National Injury Prevention Foundation. Para la prevención de lesiones, es una asociación civil no lucrativa con autorización para recibir donativos deducibles para sus donantes de acuerdo al Oficio 600-04-05-2009-75750 Exp. 10 del 24 de Junio de 2009. Expedido por el Servicio de Administración Tributaria; Administración General Jurídica; Administración Central de Normatividad de Impuestos Internos.

MISIÓN

Difundir una cultura de prevención de accidentes que tengan como consecuencia daños irreversibles al cerebro y médula espinal.

OBJETIVOS

 

• Presentar el Programa de Prevención PIENSA PRIMERO para ADOLESCENTES en escuelas y a grupos de personas de diferentes edades y condiciones.

• Instrumentar el programa PIENSA PRIMERO para NIÑOS.

 

 

META

Educar al público en general sobre la prevención y la problemática de los traumas cráneo-medulares a través de medios de comunicación, eventos especiales y conferencias.

 

 

 

¿Que hace Think First México?

 

 

Cada año miles de personas sufren una lesión permanente de cerebro o médula espinal en México. Las causas más frecuentes de estas lesiones son choques en vehículos motorizados, caídas, violencia, deportes y recreación, especialmente clavados.

Los jóvenes tienen un alto riesgo de sufrir alguno de estos graves accidentes muchos de los cuales son prevenibles.

Piensa Primero simboliza la convicción organizada de la neurocirugía que los jóvenes pueden usar la mente para proteger su cuerpo y prevenir una lesión.

 

¿Para qué?

Concientizar a las personas (principalmente a los jóvenes) sobre la fragilidad de su cuerpo, sobre el cambio de vida tan brutal posterior a un accidente, sobre todos los sueños que ya no se realizarán. Y que ya es irreversible, que la única alternativa es la prevención.

¿Por qué?

Porque después ya nada es igual, para la persona que sufre un accidente y para su familia.

¡NO EXISTE HASTA HOY UNA CURA PARA ESTE PROBLEMA!

 

Por lo anterior, se solicita el patrocinio, que permita cubrir los costos de las conferencias (transporte, honorarios del conferencista, capacitación del conferencista, material que se requiere, y gastos administrativos) para que más jóvenes y adolecentes mexicanos tengan esta valiosa información y decidan correctamente antes, pues después ya nada es igual.

Si una conferencia logra evitar que un joven lesione su sistema nervioso central, el costo de la conferencia sería nulo.

 

POR FAVOR APOYENOS PARA CONCIENTIZAR.

 

ROBERTO ROMERO.COM